Religión









FECHA: CLASE DEL 26 agosto  , 1°BÁSICOS A, B, C 

 
OBJETIVO: identificar  las formas de cuidar la creación 

SÍNTESIS DE LO REALIZADO: 



·         Se recuerda lo trabajado la clase anterior por medio de preguntas dirigidas
·         Se enfoca en el tema de la clase
·         Se presentan distintas posibilidades frente al cuidado de la creación frente a lo cual los/as niños/as manifiestan su parecer, algunos dan sus propios ejemplos
·         Se realiza síntesis general para poder desarrollar próxima evaluación 

¡Próxima clase 09 de septiembre!




FECHA: CLASE DEL 12 DE AGOSTO , 1°BÁSICOS A, B, C
OBJETIVO: reforzar relato de la creación, la diferencia de lo creado por Dios y los seres humanos y las formas de cuidar la creación
SÍNTESIS DE LO REALIZADO:
·        Se da la bienvenida a la modalidad de clases, explicando que esta se realizaran semana por medio, que no es grabada y presentando nuevamente la asignatura, dado que las clases por medio del blog y presenciales en el primer semestre habían sido muy pocas.
·        Se realiza lectura del relato de la creación, tipo cuenta cuentos.
·        Se realizan preguntas sobre el relato seleccionando a los alumnos para que opinen de uno en uno, dando la posibilidad de que sean escuchados con claridad por sus pares.
·        Se presentan ejemplos donde deben diferenciar lo creado por Dios, de lo hecho por los seres humanos.
·        Crean ejemplos de formas de cuidar la creación 

 
                                           ¡PRÓXIMA CLASE DÍA 26 DE AGOSTO!


 










Queridos/as alumnos/as:
Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, les cuento que a continuación encontraran el material para la clase de hoy, en donde recordaremos las cosas creadas por Dios. Además  diferenciaremos de las cosas creadas por nuestro padre Dios de las creadas  por los seres humanos.
1.       Iniciaremos con el siguiente video. 

 


En el siguiente power point, vamos a realizar un ejercicio, iremos observando distintas imágenes y ustedes,  deberán decir si lo creo Dios o el ser humano, ¡vamos Tú puedes!






1.       Para que te recuerdes de lo que escuchaste en esta historia, puedes pedirle a un adulto descargar la lámina de los días de la creación, pintarla con tus colores favoritos y tenerla en un lugar donde la puedas observar, para que no lo olvides.lamina 


1.       Espero que te gustara la clase, para que puedan recordar el tema los invito a escuchar y cantar la siguiente canción, que estén muy bien junto a sus familias, nos encontraremos por medio de esta vía en la próxima semana.

              si  tienen alguna duda, me pueden consultar en el correo  x.cordero@colegiointegrado.cl 





















5 comentarios: