MATERIAL DE APOYO FONOAUDIOLÓGICO
Estimada familia, el material de apoyo que iré subiendo está pensado para acompañar el proceso de adquisición de la lectura y escritura de todos los estudiantes del nivel desde la implicancia de la estimulación del Lenguaje. Ante cualquier duda o consulta no dude en escribirme a mi correo fsepulveda@colegiointegrado.cl
Material de apoyo para la estimulación del lenguaje orientado a potenciar habilidades de Conciencia Fonológica en los estudiantes del nivel, lo cual promueve una mejor adquisición del aprendizaje de la lectura y escritura. Material orientado a TODOS los estudiantes que deseen o necesiten reforzar el área de lenguaje.
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA SONIDO N
(Si la presentación pide contraseña, marcar opción "sólo lectura")
MATERIAL APOYO COMBINACIÓN SONIDOS L, M, P
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA SONIDO P
MATERIAL APOYO COMBINACIÓN FONEMAS M y L
NEE PERMANENTE:
Link para DESCARGAR: DISCRIMINACIÓN AUDITIVA M
Material de apoyo para la estimulación del lenguaje orientado a potenciar habilidades de Conciencia Fonológica en los estudiantes del nivel, lo cual promueve una mejor adquisición del aprendizaje de la lectura y escritura. Material orientado a TODOS los estudiantes que deseen o necesiten reforzar el área de lenguaje.
SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE
CONCIENCIA FONÉMICA
SEMANA DEL 7 AL 11 DE DICIEMBRE
COMPRENSIÓN LECTORA
SEMANA DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE
CONCIENCIA FONÉMICA
SEMANA DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE
CONCIENCIA SILÁBICA
SEMANA DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE
CONCIENCIA SILÁBICA
SEMANA DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE
CONCIENCIA FONÉMICA
SEMANA DEL 2 AL 6 DE NOVIEMBRE
CONCIENCIA SEMÁNTICA
INSTRUCCIONES: recortar cada una de las palabras escritas que aparecen en el material y distribuirlas sobre la mesa. Mostrar las láminas al estudiante donde aparecen 3 dibujos en cada hoja e indicarle que deberá asociar las palabras que leerá el adulto en voz alta a uno de los dibujos que aparecen en la lámina. Si el/la niño/a no asocia en primera instancia la palabra a ningún dibujo, tome otra palabra y guarde la anterior para tiempo después. Por cada dibujo el estudiante deberá asociar 3 palabras que guarden relación.
SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE
CONCIENCIA SILÁBICA
Instrucción: el objetivo es encadenar palabras reconociendo la sílaba final de la palabra antecesora con la sílaba inicial de la palabra que continúa en la cadena, siendo ambas sílabas la misma. Ejemplo: 1° palabra = peRRO 2° palabra = ROca , estas palabras se encadenan pues tiene la misma sílaba RO que las une.
SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE
CONCIENCIA SILÁBICA
SEMANA DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE
DISCRIMINACIÓN SONIDO INICIAL CON RR
SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE
SONIDO RR (FUERTE)
SONIDO R (SUAVE)
SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE
CONCIENCIA FONOLÓGICA
(Si al abrir presentación pide contraseña, marque opción "sólo lectura")
(Si al abrir presentación pide contraseña, marque opción "sólo lectura")
SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE
DISCRIMINACIÓN SONIDO /F/
(Si la presentación pide contraseña, marque opción "sólo lectura")
SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE
SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO
SEMANA DEL 17 AL 21 DE AGOSTO
SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO
CONCIENCIA FONOLÓGICA
*ESTE SONIDO INVOLUCRA LETRAS C, Q Y K
SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO
REFUERZO SONIDO T
(Si la presentación pide contraseña, marcar opción "sólo lectura")
REFUERZO SONIDO N Y LETRA C
(Si la presentación pide contraseña, marcar opción "sólo lectura")
SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO
APOYO FONEMA N
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA SONIDO N
(Si la presentación pide contraseña, marcar opción "sólo lectura")
SEMANA DEL 20 AL 24 DE JULIO
SEMANA DEL 13 AL 18 DE JULIO
SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO
SEMANA DEL 22 AL 26 DE JUNIO
¡JUEGO DE GALLETAS!: (EL, LA, LOS Y LAS)
Instrucciones: recorte las imágenes de los dibujos y los frascos de galletas con los determinados artículos (para mayor durabilidad del material sugiero pegar en un cartón delgado o cartulina antes de recortar, de ser así pueden incluso hacer una pequeña apertura al frasco para poner las galletas dentro). A continuación, coloque los frascos alineados y disperse todas las galletas con los dibujos sobre la mesa; asocia y pon junto a los frascos (o dentro) las galletas según corresponda el artículo definido (Ej:"¿digo el flor o la flor?; ¿digo las galletas o los galletas?; ¿digo la flor o las flor?). Guíe el trabajo del estudiante para una mejor comprensión. ¡A jugar!
SEMANA DEL 13 AL 18 DE JULIO
REFUERZO FONEMAS M, L, P, S Y D
SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO
APOYO FONEMA D
SEMANA DEL 22 AL 26 DE JUNIO
(Si la presentación pide contraseña, marcar opción "sólo lectura")
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
MATERIAL APOYO COMBINACIÓN SONIDOS L, M, P
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
MATERIAL APOYO: COMBINACIÓN FONEMAS M Y L
VIDEO EXPLICATIVO DE LA ACTIVIDAD
NEE PERMANENTE:
MATERIAL NUEVO: ASOCIACIÓN DE VOCALES
SEMANA 18 AL 22 DE MAYO
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
MATERIAL DE APOYO fonema/sonido M -2:
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
MATERIAL DE APOYO fonema/sonido M :
Link para DESCARGAR: INTERACTIVO FONEMA M
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
Apoyo de Conciencia Fonológica 1
Presentaciones de apoyo para trabajar reconocimiento auditivo y visual de sonidos vocálicos con su correspondiente asociación al grafema (A,E,I,O,U). Cada presentación contiene las instrucciones de trabajo, es siempre recomendado que un adulto supervise y guíe el trabajo del estudiante.
(Material interactivo para descargar)
Reconocimiento visual y auditivo de vocales
Reconocimiento y asociación de sonidos vocálicos
Material de Apoyo: ESTACIÓN DE TRABAJO
Presentación instructiva para orientar
VIDEO EXPLICATIVO
Tarjetas Estación para IMPRIMIR
- Material de apoyo para usar en la Estación de Trabajo
Material para asociar colores
Material de apoyo para orientar el trabajo en casa enfocado a potenciar atención, discriminación visual y memoria en NEEP.
Presentación orientaciones para el trabajo en casa NEE Sd. Down
Material de apoyo pareo visual
Presentaciones de apoyo para trabajar reconocimiento auditivo y visual de sonidos vocálicos con su correspondiente asociación al grafema (A,E,I,O,U). Cada presentación contiene las instrucciones de trabajo, es siempre recomendado que un adulto supervise y guíe el trabajo del estudiante.
(Material interactivo para descargar)
Reconocimiento visual y auditivo de vocales
Reconocimiento y asociación de sonidos vocálicos
NEE PERMANENTE
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
Material de Apoyo: ESTACIÓN DE TRABAJO
Presentación instructiva para orientar
VIDEO EXPLICATIVO
Tarjetas Estación para IMPRIMIR
- Material de apoyo para usar en la Estación de Trabajo
Material para asociar colores
Material de apoyo para orientar el trabajo en casa enfocado a potenciar atención, discriminación visual y memoria en NEEP.
Presentación orientaciones para el trabajo en casa NEE Sd. Down
Material de apoyo pareo visual
ESTIMADA: EXCELENTE MATERIAL.
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