Fonoaudióloga


MATERIAL DE APOYO FONOAUDIOLÓGICO

Estimada familia, el material de apoyo que iré subiendo está pensado para acompañar el proceso de adquisición de la lectura y escritura de todos los estudiantes del nivel desde la implicancia de la estimulación del Lenguaje. Ante cualquier duda o consulta no dude en escribirme a  mi correo fsepulveda@colegiointegrado.cl






Material de apoyo para la estimulación del lenguaje orientado a potenciar habilidades de Conciencia Fonológica en los estudiantes del nivel, lo cual promueve una mejor adquisición del aprendizaje de la lectura y escritura. Material orientado a TODOS los estudiantes que deseen o necesiten reforzar el área de lenguaje.





SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

CONCIENCIA FONÉMICA



SEMANA DEL 7 AL 11 DE DICIEMBRE

COMPRENSIÓN LECTORA



SEMANA DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE

CONCIENCIA FONÉMICA



SEMANA DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE

CONCIENCIA SILÁBICA



SEMANA DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE

CONCIENCIA SILÁBICA



SEMANA DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE

CONCIENCIA FONÉMICA


SEMANA DEL 2 AL 6 DE NOVIEMBRE

CONCIENCIA SEMÁNTICA




INSTRUCCIONES: recortar cada una de las palabras escritas que aparecen en el material y distribuirlas sobre la mesa. Mostrar las láminas al estudiante donde aparecen 3 dibujos en cada hoja e indicarle que deberá asociar las palabras que leerá el adulto en voz alta a uno de los dibujos que aparecen en la lámina. Si el/la niño/a no asocia en primera instancia la palabra a ningún dibujo, tome otra palabra y guarde la anterior para tiempo después. Por cada dibujo el estudiante deberá asociar 3 palabras que guarden relación.



SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE

CONCIENCIA SILÁBICA

Instrucción: el objetivo es encadenar palabras reconociendo la sílaba final de la palabra antecesora con la sílaba inicial de la palabra que continúa en la cadena, siendo ambas sílabas la misma. Ejemplo: 1° palabra = peRRO 2° palabra = ROca , estas palabras se encadenan pues tiene la misma sílaba RO que las une.


SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE

CONCIENCIA SILÁBICA



SEMANA DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE


DISCRIMINACIÓN SONIDO INICIAL CON RR




SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

SONIDO RR (FUERTE)




SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

CONCIENCIA FONOLÓGICA


(Si al abrir presentación pide contraseña, marque opción "sólo lectura")




(Si al abrir presentación pide contraseña, marque opción "sólo lectura")




SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE

DISCRIMINACIÓN SONIDO /F/




(Si la presentación pide contraseña, marque opción "sólo lectura")




SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

CONCIENCIA FONOLÓGICA





*ESTE SONIDO INVOLUCRA LETRAS C, Q Y K



SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO


REFUERZO SONIDO T





(Si la presentación pide contraseña, marcar opción "sólo lectura")




SEMANA DEL 17 AL 21 DE AGOSTO


REFUERZO SONIDO N Y LETRA C





(Si la presentación pide contraseña, marcar opción "sólo lectura")



SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO

APOYO FONEMA N





DISCRIMINACIÓN AUDITIVA SONIDO N
(Si la presentación pide contraseña, marcar opción "sólo lectura")







SEMANA DEL 20 AL 24 DE JULIO


¡JUEGO DE GALLETAS!: (EL, LA, LOS Y LAS)

Instrucciones: recorte las imágenes de los dibujos y los frascos de galletas con los determinados artículos (para mayor durabilidad del material sugiero pegar en un cartón delgado o cartulina antes de recortar, de ser así pueden incluso hacer una pequeña apertura al frasco para poner las galletas dentro). A continuación, coloque los frascos alineados y disperse todas las galletas con los dibujos sobre la mesa; asocia y pon junto a los frascos (o dentro) las galletas según corresponda el artículo definido (Ej:"¿digo el flor o la flor?; ¿digo las galletas o los galletas?; ¿digo la flor o las flor?). Guíe el trabajo del estudiante para una mejor comprensión. ¡A jugar!






SEMANA DEL 13 AL 18 DE JULIO


REFUERZO FONEMAS M, L, P, S Y D





SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO


APOYO FONEMA D











SEMANA DEL 22 AL 26 DE JUNIO





(Si la presentación pide contraseña, marcar opción "sólo lectura")




SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO






SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO








SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO


MATERIAL APOYO COMBINACIÓN SONIDOS L, M, P




DISCRIMINACIÓN AUDITIVA SONIDO P




MATERIAL APOYO COMBINACIÓN FONEMAS M y L








SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

MATERIAL APOYO: COMBINACIÓN FONEMAS M Y L



VIDEO EXPLICATIVO DE LA ACTIVIDAD




NEE PERMANENTE:



MATERIAL NUEVO: ASOCIACIÓN DE VOCALES





SEMANA 18 AL 22 DE MAYO


MATERIAL DE APOYO fonema/sonido M -2:




SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

MATERIAL DE APOYO fonema/sonido M :


Link para DESCARGAR: INTERACTIVO FONEMA M



Link para DESCARGAR: DISCRIMINACIÓN AUDITIVA M





SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Material de Apoyo para fonema/sonido L:
(Material interactivo para descargar)









Apoyo de Conciencia Fonológica 1

Presentaciones de apoyo para trabajar reconocimiento auditivo y visual de sonidos vocálicos con su correspondiente asociación al grafema (A,E,I,O,U). Cada presentación contiene las instrucciones de trabajo, es siempre recomendado que un adulto supervise y guíe el trabajo del estudiante.



(Material interactivo para descargar)
Reconocimiento visual y auditivo de vocales

Reconocimiento y asociación de sonidos vocálicos



NEE PERMANENTE


SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Material de Apoyo: ESTACIÓN DE TRABAJO



Presentación instructiva para orientar

VIDEO EXPLICATIVO

Tarjetas Estación para IMPRIMIR

- Material de apoyo para usar en la Estación de Trabajo



Material para asociar colores




Material de apoyo para orientar el trabajo en casa enfocado a potenciar atención, discriminación visual y memoria en NEEP.
Presentación orientaciones para el trabajo en casa NEE Sd. Down

Material de apoyo pareo visual

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