Objetivo de aprendizaje: Demostrar
habilidades motrices básicas de locomoción, manipulación y estabilidad en una variedad de juegos y actividades físicas, como saltar con dos pies en una
dirección, correr alternadamente, realizar giros, rodadas o volteos.
SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE.
Queridos niños y niñas:
Durante esta semana seguiremos trabajando la Unidad de “Habilidades Motrices Básicas”, a través de distintos juegos y con variados materiales que tengas en casa. El nuevo contenido será la "Ubicación temporo-espacial y Lateralidad", mediante ejercicios individuales, circuitos y juegos motrices.Desde esta semana comenzaremos a trabajar los ejercicios para preparar nuestra evaluación N°2 que se realizará a fines del mes de noviembre.
FECHA SEMANA DE TRABAJO
ACTIVIDAD
12/08
Saludo de bienvenida Niños y Niñas.
Presentación reglas de trabajo en clases.
Retroalimentación conceptos vistos en el blog.
Ejercicios de Activación.
Calentamiento general, "Mueve tu cuerpo"
Desarrollo de HMB de Locomoción desplazamientos, tales como: correr, saltar, galopar, rodar etc.
Elongación final - Vuelta a la calma.
Sin materiales.
19/08
Saludo Inicial
Recordar reglas de la clase
Retroalimentación clase anterior.
Ejercicios de Activación.
Calentamiento general "El baile de los animales".
Desarrollo de HMB de Locomoción y coordinación dinámica general, manipulación (lanzar y recibir).
Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final.
Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada.
Materiales: 6 vasos plásticos
6 pelotitas de papel de diario.
1 recipiente plástico.
1 botella de agua.
26/08
-Saludo Inicial
-Recordar reglas de la clase
-Retroalimentación clase anterior.
-Ejercicios de Activación.
-Calentamiento general "El baile de los animales".
-Preparación
evaluación N°1, desarrollo de Habilidades motrices básicas de locomoción,
coordinación dinámica general y manipulativas (lanzar y recibir). Clase
acompañada de música infantil. Práctica de ejercicios del circuito motriz a
evaluar.
Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final.
Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada.
-Materiales: Lana, cordel o género de 2 metros
4 Hojas de papel de
diario
1 balón liviano
6 botellas pequeñas con
agua o 6 conos de confort
02/09
-Saludo Inicial
-Recordar reglas de la clase
-Retroalimentación clase anterior.
-Ejercicios de Activación.
-Calentamiento general.
-Desarrollo
de la clase: Presentación PPT contenido nuevo “Ubicación
temporo-espacial y lateralidad”, trabajo práctico de ejercicios como: arriba,
abajo, adelante, atrás, derecha e izquierda.
-Vuelta a
la calma: Ejercicios de respiración y elongación final.
-Despedida:
Preguntas y socialización de la clase realizada.
-Materiales:
6 cilindros de papel higiénico.
1
balón o pelota plástica.
4
círculos medianos de colores (rojo, amarillo, azul y Verde).
09/09
-Saludo Inicial-Recordar reglas de la clase
-Retroalimentación clase anterior.
-Ejercicios de Activación.
-Calentamiento general.
-Desarrollo de la clase: Ejercicios individuales y en circuito de “Ubicación temporo-espacial y lateralidad”, trabajo práctico de ejercicios como: arriba, abajo, adelante, atrás, derecha e izquierda. -Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. -Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. -Materiales: 1 Globo inflado 6 cilindros de papel higiénico. 1 balón o pelota plástica. 6 pelotitas de papel de diario1 cucharón1 silla
23/09
-Saludo Inicial -Recordar reglas de la clase -Retroalimentación clase anterior. -Ejercicios de Activación. -Calentamiento general. -Desarrollo de la clase: Ejercicios individuales y en circuito de “Ubicación temporo-espacial y lateralidad”, trabajo práctico de ejercicios como: arriba, abajo, adelante, atrás, derecha e izquierda. -Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. -Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada.
-Materiales: 3 Globos inflados
1 Canasto
1 Toalla grande
4
tapitas de bebida
6 pelotitas de papel de diario
1 escobillón
30/09
-Saludo Inicial
-Recordar reglas de la clase -Retroalimentación clase anterior. -Ejercicios de Activación. -Calentamiento general. -Desarrollo de la clase: Ejercicios individuales y en circuito de “Ubicación temporo-espacial y lateralidad”, trabajo práctico de ejercicios como: arriba, abajo, adelante, atrás, derecha e izquierda. -Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. -Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. -Materiales: 2 Canastos o recipientes plásticos (mediano)
6 pelotitas de papel de diario
1 pelota que dé bote
1 cojín
1 peluche
1 pelotita de
calcetín
07/10
Clase práctica:
-
Saludo
Inicial alumnos (as)
-
Recordar
reglas de trabajo en clase.
-
Retroalimentación
clase anterior.
-
Ejercicios
de activación.
-
Calentamiento:
Ejercicios de calentamiento general, baile dinámico.
-
Desarrollo
de la clase: Ejercicios individuales y circuitos de “Ubicación
temporo-espacial y lateralidad”, trabajo práctico de ejercicios como: arriba, abajo,
adelante, atrás, derecha e izquierda.
-
Trabajo con extremidades derecha e
izquierda.
-
Preparación
evaluación N°2 (Circuito individual)
-
Vuelta a
la calma: Ejercicios de respiración y elongación final.
-
Despedida:
Preguntas y socialización de la clase realizada.
-
Materiales:
- 2 vasos plásticos (1 vacío y el
otro con la mitad de arena
- Hacer
un cuadrado en el suelo de 1 metro por un metro
- (Lo
pueden marcar con cuerda o lana)
- 2
cilindros de toalla nova
- 1 globo
- 8 cilindros
de papel higiénico.
21/10 Kínder B y C
-Saludo Inicial
-Recordar reglas de la clase
-Retroalimentación clase anterior.
-Ejercicios de Activación.
-Calentamiento general.
-Desarrollo de la clase: Ejercicios individuales y en circuito de “Ubicación temporo-espacial y lateralidad”, trabajo práctico de ejercicios como: arriba, abajo, adelante, atrás, derecha e izquierda. -Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. -Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. -Materiales:
2 vasos plásticos (1 con tierra y el otro vacío) 8 cilindros de papel higiénico. 4 flechas tamaño mediano (1 roja, 1 azul, 1 verde y 1 amarilla)1 globo2 cilindros de toalla nova1 cuerda o lana de 2 metros
IMPORTANTE: Estos materiales los utilizaremos durante las próximas semanas, para preparar la evaluación N°2.
MIS QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS LOS ESPERO CON MUCHO CARIÑO Y ENTRETENIDAS ACTIVIDADES !!! 💪💪😀
PROFESORA MACA
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 17 AL 21 DE AGOSTO
Durante esta semana seguiremos trabajando la Unidad de “Habilidades Motrices Básicas”, a través de distintos juegos y con variados materiales que tengas en casa. El nuevo contenido será la "Ubicación temporo-espacial y Lateralidad", mediante ejercicios individuales, circuitos y juegos motrices.
FECHA SEMANA DE TRABAJO
|
ACTIVIDAD
|
12/08
|
Saludo de bienvenida Niños y Niñas.
Presentación reglas de trabajo en clases. Retroalimentación conceptos vistos en el blog. Ejercicios de Activación.
Calentamiento general, "Mueve tu cuerpo"
Desarrollo de HMB de Locomoción desplazamientos, tales como: correr, saltar, galopar, rodar etc.
Elongación final - Vuelta a la calma. Sin materiales. |
19/08
|
Saludo Inicial
Recordar reglas de la clase Retroalimentación clase anterior. Ejercicios de Activación. Calentamiento general "El baile de los animales". Desarrollo de HMB de Locomoción y coordinación dinámica general, manipulación (lanzar y recibir).
Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final.
Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada.
Materiales: 6 vasos plásticos6 pelotitas de papel de diario. 1 recipiente plástico. 1 botella de agua. |
26/08
| -Saludo Inicial -Recordar reglas de la clase -Retroalimentación clase anterior. -Ejercicios de Activación. -Calentamiento general "El baile de los animales". -Preparación evaluación N°1, desarrollo de Habilidades motrices básicas de locomoción, coordinación dinámica general y manipulativas (lanzar y recibir). Clase acompañada de música infantil. Práctica de ejercicios del circuito motriz a evaluar.
Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final.
Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada.
-Materiales: Lana, cordel o género de 2 metros
4 Hojas de papel de
diario
1 balón liviano
6 botellas pequeñas con
agua o 6 conos de confort
|
02/09
|
-Saludo Inicial
-Recordar reglas de la clase-Retroalimentación clase anterior. -Ejercicios de Activación. -Calentamiento general.
-Desarrollo
de la clase: Presentación PPT contenido nuevo “Ubicación
temporo-espacial y lateralidad”, trabajo práctico de ejercicios como: arriba,
abajo, adelante, atrás, derecha e izquierda.
-Vuelta a
la calma: Ejercicios de respiración y elongación final.
-Despedida:
Preguntas y socialización de la clase realizada.
-Materiales:
6 cilindros de papel higiénico.
1
balón o pelota plástica.
4
círculos medianos de colores (rojo, amarillo, azul y Verde).
|
09/09
| -Saludo Inicial -Recordar reglas de la clase-Retroalimentación clase anterior. -Ejercicios de Activación. -Calentamiento general. -Desarrollo de la clase: Ejercicios individuales y en circuito de “Ubicación temporo-espacial y lateralidad”, trabajo práctico de ejercicios como: arriba, abajo, adelante, atrás, derecha e izquierda. -Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. -Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. -Materiales: 1 Globo inflado 6 cilindros de papel higiénico. 1 balón o pelota plástica. 6 pelotitas de papel de diario 1 cucharón 1 silla |
23/09 |
-Saludo Inicial -Recordar reglas de la clase -Retroalimentación clase anterior. -Ejercicios de Activación. -Calentamiento general. -Desarrollo de la clase: Ejercicios individuales y en circuito de “Ubicación temporo-espacial y lateralidad”, trabajo práctico de ejercicios como: arriba, abajo, adelante, atrás, derecha e izquierda. -Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. -Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada.
-Materiales: 3 Globos inflados 1 Canasto 1 Toalla grande 4
tapitas de bebida 6 pelotitas de papel de diario 1 escobillón |
30/09 |
-Saludo Inicial -Recordar reglas de la clase -Retroalimentación clase anterior. -Ejercicios de Activación. -Calentamiento general. -Desarrollo de la clase: Ejercicios individuales y en circuito de “Ubicación temporo-espacial y lateralidad”, trabajo práctico de ejercicios como: arriba, abajo, adelante, atrás, derecha e izquierda. -Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. -Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. -Materiales: 2 Canastos o recipientes plásticos (mediano) 6 pelotitas de papel de diario 1 pelota que dé bote 1 cojín 1 peluche 1 pelotita de calcetín
|
07/10 |
Clase práctica: -
Saludo
Inicial alumnos (as) -
Recordar
reglas de trabajo en clase. -
Retroalimentación
clase anterior. -
Ejercicios
de activación. -
Calentamiento:
Ejercicios de calentamiento general, baile dinámico. -
Desarrollo
de la clase: Ejercicios individuales y circuitos de “Ubicación
temporo-espacial y lateralidad”, trabajo práctico de ejercicios como: arriba, abajo,
adelante, atrás, derecha e izquierda. -
Trabajo con extremidades derecha e
izquierda. -
Preparación
evaluación N°2 (Circuito individual) -
Vuelta a
la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. - Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. -
Materiales: - 2 vasos plásticos (1 vacío y el otro con la mitad de arena - Hacer un cuadrado en el suelo de 1 metro por un metro - (Lo
pueden marcar con cuerda o lana) - 2
cilindros de toalla nova - 1 globo - 8 cilindros
de papel higiénico. |
21/10 Kínder B y C |
-Saludo Inicial -Recordar reglas de la clase-Retroalimentación clase anterior. -Ejercicios de Activación. -Calentamiento general. -Desarrollo de la clase: Ejercicios individuales y en circuito de “Ubicación temporo-espacial y lateralidad”, trabajo práctico de ejercicios como: arriba, abajo, adelante, atrás, derecha e izquierda. -Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. -Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. -Materiales: 2 vasos plásticos (1 con tierra y el otro vacío) 8 cilindros de papel higiénico. 4 flechas tamaño mediano (1 roja, 1 azul, 1 verde y 1 amarilla) 1 globo 2 cilindros de toalla nova 1 cuerda o lana de 2 metros IMPORTANTE: Estos materiales los utilizaremos durante las próximas semanas, para preparar la evaluación N°2. |
|
|
|
|
|
|
|
|
MIS QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS LOS ESPERO CON MUCHO CARIÑO Y ENTRETENIDAS ACTIVIDADES !!! 💪💪😀
PROFESORA MACA
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 17 AL 21 DE AGOSTO
Hola niños y niñas ¿cómo están?. Espero que muy bien!
"Bienvenidos a una nueva semana de ejercicios y actividades. Estoy muy feliz por la alta participación y el buen trabajo realizado en nuestras clases Online la semana pasada"
PROFESORA MACA.
DESDE EL DÍA LUNES 10 DE AGOSTO, COMENZAREMOS NUESTRA CLASES ONLINE. LES DEJO UN VIDEO DE INVITACIÓN PARA USTEDES!!
UN ABRAZO Y MUCHOS CARIÑOS
PROFESORA MACARENA.
SALUDO BIENVENIDAS CLASES ONLINE
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HOLA NIÑOS:
UNIDAD 1 : "Habilidades motrices básicas"
Clase N°10
Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos la práctica de distintos tipos de habilidades, que te permitirán desarrollar tus movimientos corporales a través del juego espontáneo y dirigido. En esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo de "Orientación temporo- espacial y lateralidad. Trabajaremos las nociones espaciales: arriba, abajo, adelante, atrás, arriba, abajo, derecha e izquierda.
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar juegos motrices, participando de juegos y actividades, logrando establecer relaciones equilibradas y constructivas con los compañeros (en este caso, con integrantes del grupo familiar).
Instrucciones:
1.- En esta sesión, recuerda nuevamente motivar e invitar a tu familia a participar. La idea es que todos realicen las actividades que te mostraré en el siguiente video.
2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.
3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.
4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.
5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.
Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos la práctica de distintos tipos de habilidades, que te permitirán desarrollar tus movimientos corporales a través del juego espontáneo y dirigido. En esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo de "Orientación temporo- espacial y lateralidad. Trabajaremos las nociones espaciales: arriba, abajo, adelante, atrás, arriba, abajo, derecha e izquierda.
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar juegos motrices, participando de juegos y actividades, logrando establecer relaciones equilibradas y constructivas con los compañeros (en este caso, con integrantes del grupo familiar).
Actividad 1:
Observa y baila, moviendo todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente denominada "Yo tengo un cuerpo", esto te permitirá entrar en calor, y subir tu temperatura corporal, antes de iniciar todos los ejercicios que tenemos preparados para ti, durante esta clase. Has click en el siguiente video:
Actividad 2:
A continuación, te invito nuevamente a participar junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc). También pueden formar equipos y competir entre si.
Materiales para realizar las actividades:
- 5 recipientes de diferentes tamaños
- 10 pelotitas de papel de diario
- 10 conos de papel higiénico
- 6 botellas plásticas de tamaño mediano
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
- 10 pelotitas de papel de diario
- 10 conos de papel higiénico
- 6 botellas plásticas de tamaño mediano
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.
Clase N°9
Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos la práctica de distintos tipos de habilidades, que te permitirán desarrollar tus movimientos corporales a través del juego espontáneo y dirigido. En esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo de "Orientación temporo- espacial y lateralidad. Trabajaremos las nociones espaciales: arriba, abajo, adelante, atrás, arriba, abajo, derecha e izquierda.
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar juegos motrices, participando de juegos y actividades, logrando establecer relaciones equilibradas y constructivas con los compañeros (en este caso, con integrantes del grupo familiar).
Instrucciones:
1.- En esta sesión, recuerda nuevamente motivar e invitar a tu familia a participar. La idea es que todos realicen las actividades que te mostraré en el siguiente video.
2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.
3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.
4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.
5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.
Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos la práctica de distintos tipos de habilidades, que te permitirán desarrollar tus movimientos corporales a través del juego espontáneo y dirigido. En esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo de "Orientación temporo- espacial y lateralidad. Trabajaremos las nociones espaciales: arriba, abajo, adelante, atrás, arriba, abajo, derecha e izquierda.
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar juegos motrices, participando de juegos y actividades, logrando establecer relaciones equilibradas y constructivas con los compañeros (en este caso, con integrantes del grupo familiar).
Actividad 1:
Observa y baila, moviendo todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente denominada "Nunca dejo de bailar", esto te permitirá entrar en calor, y subir tu temperatura corporal, antes de iniciar todos los ejercicios que tenemos preparados para ti, durante esta clase. Has click en el siguiente video:
Actividad 2:
A continuación, te invito nuevamente a participar junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc). También pueden formar equipos y competir entre si.
Materiales para realizar las actividades:
- 2 cintas o lanas de color (roja y azul) las utilizarán como pulseras.
- 1 Aro grande, confeccionados en papel de diario
- 6 cilindros de papel higiénico.
- 1 potes plásticos (en reemplazo de conos)
- 1 balón
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
- 1 balón
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.
Fecha: Miércoles 17 de Junio 2020.
Clase N° 8
Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos fuertemente las habilidades motrices básicas, en esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo del "Juego motriz", es decir, toda acción que puedan ir ejecutando, a través de distintos ejercicios incorporando todas las habilidades motrices básicas.
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar aquellas habilidades motrices, que permitan su desarrollo a nivel corporal y cognitivo, a través de juegos motrices.
Instrucciones:
1.- En esta sesión, recuerda nuevamente motivar e invitar a tu familia a participar. La idea es que todos realicen las actividades que te mostraremos en el siguiente video.
2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.
3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.
4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.
5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.
Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos fuertemente las habilidades motrices básicas, en esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo del "Juego motriz", es decir, toda acción que puedan ir ejecutando, a través de distintos ejercicios incorporando todas las habilidades motrices básicas.
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar aquellas habilidades motrices, que permitan su desarrollo a nivel corporal y cognitivo, a través de juegos motrices.
Actividad 1:
Observa y baila, moviendo todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente denominada "cabeza,hombro, rodillas y pies", esto te permitirá entrar en calor, y subir tu temperatura corporal, antes de iniciar todos los ejercicios que tengo preparado para ti, durante esta clase. Has click en el siguiente video:
MUY BIEN NIÑOS!!!! LO HICIERON ESPECTACULAR👍A continuación, te invito nuevamente a participar junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc). También pueden formar equipos y competir entre si.
- 6 pelotitas de papel
- 4 cilindros de papel higiénico
- 1 cuerda
- 1 cuaderno
- Cinta de papel o Scoch
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia. Esta clase constará de 2 partes, como verás a continuación.
Fecha: Viernes 05 de Junio 2020.
Clase N° 7
Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos fuertemente las habilidades motrices básicas, en esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo de "Manipulación", es decir, toda acción que puedan realizan con las manos y pies, ejecutando distintos ejercicios como por ejemplo: "Los Lanzamientos".
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar aquellas habilidades manipulativas, las cuales se caracterizan por la proyección, manipulación y recepción de distintos implementos.
Instrucciones:
1.- En esta sesión, recuerda nuevamente motivar e invitar a tu familia a participar. La idea es que todos realicen las actividades que te mostraré en el siguiente video.
2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.
3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.
4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.
5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.
Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos fuertemente las habilidades motrices básicas, en esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo de "Manipulación", es decir, toda acción que puedan realizan con las manos y pies, ejecutando distintos ejercicios como por ejemplo: "Los Lanzamientos".
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar aquellas habilidades manipulativas, las cuales se caracterizan por la proyección, manipulación y recepción de distintos implementos.
Actividad 1:
Observa y baila, moviendo todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente denominada "El baile del sapito", esto te permitirá entrar en calor, y subir tu temperatura corporal, antes de iniciar todos los ejercicios que tengo preparado para ti, durante esta clase. Has click en el siguiente video:
Movilidad articular - Clase N° 7
A continuación, te invito nuevamente a participar junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc). También pueden formar equipos y competir entre si.
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.
Fecha: Viernes 22 de Mayo 2020.
Clase N° 6
Hola niños y niñas! Antes de comenzar a explicar las actividades a realizar en esta clase. Me gustaría presentarles al profesor en práctica de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, Sr Nelson Hernández. Él trabajará conmigo, preparando las clases para ustedes durante todo el primer semestre de este año. A continuación les dejo este video, que preparó con mucho cariño para ustedes.
Saludo profesor en práctica UCM (Haz click aquí)
Objetivo de aprendizaje: Conocer y utilizar correctamente las distintas formas de desplazamientos en situaciones de juegos, como carreras de relevos y juegos de manipulación.
Instrucciones:
1.- En esta sesión, recuerda nuevamente motivar e invitar a tu familia a participar, la idea es que todos realicen las actividades que te mostraré en el siguiente video.
2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.
3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.
4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.
5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.
Hola niños y niñas! Antes de comenzar a explicar las actividades a realizar en esta clase. Me gustaría presentarles al profesor en práctica de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, Sr Nelson Hernández. Él trabajará conmigo, preparando las clases para ustedes durante todo el primer semestre de este año. A continuación les dejo este video, que preparó con mucho cariño para ustedes.
Saludo profesor en práctica UCM (Haz click aquí)
Objetivo de aprendizaje: Conocer y utilizar correctamente las distintas formas de desplazamientos en situaciones de juegos, como carreras de relevos y juegos de manipulación.
"El objetivo principal de esta clase es que invites a tu familia a participar, ya que todas las actividades serán de competencia y juegos recreativos motrices"
Actividad 1:
Observa y baila, moviendo todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente denominada "Las manos arriba", esto te permitirá entrar en calor, y subir tu temperatura corporal, antes de iniciar todos los ejercicios que tengo preparado para ti, durante esta clase. Has click en el siguiente video:
A continuación, te invito nuevamente a participar junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc). También pueden formar equipos y competir entre si.
- 4 sillas
- 1 caja o canasto
- 1 pelotita de papel de diario
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.
---------------------------------------------------------------------------------
Fecha: Viernes 08 de Mayo 2020.
Clase N° 5
Instrucciones:
1.- En esta sesión, deberás invitar a tu familia a participar, la idea es que todos realicen las actividades que te mostraré en el siguiente video.
2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.
3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.
4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.
5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.
"El objetivo principal de esta clase es que invites a tu familia a participar, ya que todas las actividades serán de competencia y juegos recreativos motrices"
Actividad 1:
Observa, baila y mueve todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente canción, junto a los integrantes de tu grupo familiar, has click en el siguiente video, que tengo preparado para ti:
Actividad 2:
A continuación, te invito a que participes junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc) y además que alguien vaya tomando el tiempo en cada actividad. También pueden formar equipos y competir entre si.
Materiales para realizar las actividades:
- 3 hojas de revista o diario
- 10 vasos plásticos
- 1 pelota grande o de fútbol
- 6 botellas con agua.
*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.
Fecha: Lunes 27 de Abril 2020.
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar
aquellas habilidades locomotoras:, las cuales les permite al niño desarrollar,
para poder desplazarse con autonomía, tales como gatear, caminar, correr,
saltar, galopar y trepar.
Clase N° 4
Instrucciones:
1.- Realiza la clase con la supervisión de un adulto.
2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.
3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.
4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.
5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.
Actividad 1:
Para realizar el calentamiento general, te deberás mover al ritmo de la música y los pasos que parecen en el siguiente video.
Actividad 2:
A continuación sigue las instrucciones que te daré en el siguiente video, recuerda reunir los materiales antes de comenzar la clase práctica.
A TRABAJAR QUERIDO ALUMNO!!!
IMPORTANTE: Si no puedes realizar la clase práctica, a continuación adjunto una guía teórica para que puedas desarrollar.
Para realizar el calentamiento general, te deberás mover al ritmo de la música y los pasos que parecen en el siguiente video.
Espero que hayas disfrutado de las actividades, nos vemos pronto en una nueva clase!!!
--------------------------------------------------------------------------------
Fecha: Lunes 30 de marzo 2020.
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar aquellas habilidades locomotoras:, las cuales les permite al niño desarrollar, para poder desplazarse con autonomía, tales como gatear, caminar, correr, saltar, galopar y trepar.
Actividad 1:
Observa y disfruta este el primer vídeo con el que descubrirás y conocerás mas acerca de tu cuerpo y sus movimientos.
Observa el siguiente video, dónde te ayudará a recordar las habilidades motrices básicas que vimos en clases a comienzos de año.
Estimado (a): Me gustaria saber si le aparece algún mensaje en especial, o ya pudo descargar la guía.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Profesora Macarena Frois.
La pude descargar perfectamente; si la apoderada que escribió que no podía realizar la descarga, que me hable por wzp y se la envío por esa vía. Atte: Papa de Stgo Tapia
ResponderEliminarok, muchas gracias.
Eliminarhola buenas tardes soy mama de isabella morales las guias se pegan en el cuaderno ?
ResponderEliminarSra Julia, esperando se encuentre bien junto a su familia, y respondiendo a su pregunta, le comento que las guías se deben adjuntar a una carpeta, cualquier carpeta que tenga en su casa.
ResponderEliminarsaludos cordiales
Profesora Macarena Frois.